La directora de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Baleares, Eugenia Carandell, ha asegurado este lunes que cree que toda la población mayor de 80 años podría estar vacunada después de Semana Santa en las Islas.

"En la segunda quincena de abril segurísimo que toda la gente de más de 80 años estará vacunada", ha destacado Carandell en una rueda de prensa, quien ha añadido que alrededor del 49% de los mayores de 80 ya tienen la primera dosis y un 12% la segunda.

Sobre la vacunación a las personas mayores, el director del Servicio de Salud, Juli Fuster, ha explicado en declaraciones a los medios que los jubilados de mutuas que no están dentro de la Seguridad Social, ya están siendo citados para vacunarse también.

En la última semana se han administrado unas 31.000 dosis en las Islas, cerca de 4.600 vacunas diarias, incluido el fin de semana. A partir de abril se espera que lleguen 23.400 vacunas semanales de Pfizer a Baleares, además de un envío extra de 5.850 dosis.

Hasta este lunes han llegado a las Islas alrededor de 160.800 vacunas y se han administrado 151.836 dosis, por lo que se ha administrado el 94% de las dosis recibidas, según Carandell. En este sentido, ha destacado que con el aumento de la llegada de dosis de Pfizer "se espera alcanzar el ritmo de crucero deseado" con la vacunación, puesto que hay capacidad para administrar 260.000 dosis semanales en la comunidad.

Preguntada por la posibilidad de priorizar a Baleares en la campaña de vacunación, Carandell ha destacado que en el grupo de población de mayores de 55 años "todos debemos ser iguales". Una vez que ese grupo de población esté vacunado, ha considerado que se podría plantear priorizar a regiones por cuestiones económicas, como el caso de Baleares.