Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Tengo que vacunarme si he pasado la covid?

La pauta de inmunización es diferente si el contagiado tiene más o menos de 55 años

Un sanitario administra una vacuna contra el coronavirus.

Muchas de las personas que han pasado el coronavirus tienen dudas sobre si deben o no vacunarse y cómo y cuándo deben hacerlo. Desde el Área de Salud explican que esto varía en función de la edad.

A una persona de menos de 55 años que haya pasado el coronavirus no se la vacunará hasta seis meses después de haberse contagiado y se hará, además, con una única dosis, explican. Esta medida tiene como objetivo «priorizar la vacunación de quienes aún no hayan pasado la enfermedad», dado que los que han pasado el coronavirus cuentan con la protección de los anticuerpos que han generado mientras han estado enfermos, destacan desde la conselleria balear de Salud. Si se contagia después de que se le haya puesto la primera dosis se dejará la segunda para seis meses después.

En el caso de los que superan los 55 años, se les vacuna sí o sí. Cuando les toque dentro de la campaña con una única condición: que estén recuperados. Se les administrarán las dos dosis con los plazos que determina cada fármaco. Si enfermaran tras la primera dosis, se les administrará la segunda cuando les toque siempre que estén recuperados.

Compartir el artículo

stats