El presidente del Partido Popular de Balears, Biel Company, reclamó ayer que las islas sean la primera comunidad autónoma en firmar el convenio para recibir los 855,7 millones de euros en ayudas directas del fondo estatal.

Company señaló que esta cifra anunciada para Balears es «una cantidad importante», pero lamentó que el Govern cifrara en un principio en 1.000 millones la cantidad que llegaría a la comunidad.

En este sentido, exigió a la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, que haga una tramitación ágil y rápida de estas ayudas, y que se encuentre una solución para aquellos sectores que no están incluidos en este fondo. «Quedan más de la mitad de las empresas de Balears fuera de estas ayudas», aseguró.

«Oposición a la oposición»

Por otra parte, el líder de los populares pidió a Armengol «que deje de hacer oposición a la oposición», en referencia a las críticas que dirigió hacia el PP por su abstención en el Congreso al decreto ley de ayudas directas a las empresas afectadas por la crisis de la pandemia de covid-19.

Company indicó que no comprende estos «ataques». «Desde el PP hemos hecho lo que se nos pidió, que es que con nuestra abstención de Madrid saliera adelante».