La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reconocido hoy que Balears deberá hacerse cargo de los alemanes que están de vacaciones en las islas y den positivo.

Tras el anuncio ayer de la canciller alemana, Angela Merkel, de que los turistas de regreso deben pasar una prueba contra el coronavirus, Armengol ha asegurado que si se tienen que hacer pruebas de antígenos o PCR para que los turistas alemanes regresen a casa, “se harán”.

Hay que recordar que hay programados hasta 522 vuelos desde Alemania hasta Mallorca hasta el lunes de Pascua. Ello significa que durante esta Semana Santa miles de turistas alemanes pasearán por Balears y alguno de ellos puede dar positivo por coronavirus.

Te puede interesar:

Sobre esta cuestión, la presidenta del Govern ha querido lanzar “un mensaje de tranquilidad y recordar que esta Semana Santa no debe ser de la movilidad para evitar una cuarta ola de contagios que sería terrible para nosotros”.

Acto seguido, la presidenta ha recordado que cualquier persona que decida moverse durante estos días sabe que tiene que acatar a las normas de la zona donde está y de su país de origen. Por ello, si algún turista da positivo se tendrá que quedar aquí”.