La Asociación de profesionales de bodas y eventos de Balears exige que “de una vez por todas” el Govern se siente con ellos para tratar protocolos y, así, el sector pueda realizar sus trabajos de una manera segura. Dejan claro que con las restricciones impuestas “no hay manera de que puedan desarrollar su actividad económica”.

Bajo el lema SOS Eventos, el sector ha lanzado este viernes un grito de socorro ya que el gremio “se ha visto claramente afectado por esta pandemia”. Así, lanzan la plataforma para reivindicar “la importancia de nuestro trabajo y la exigencia de ayudas directas para poder sobrevivir”.

Con este emotivo vídeo el sector eventos lanza un grito de socorro

Con este emotivo vídeo el sector eventos lanza un grito de socorro SOS Eventos

El sector también reclama al ejecutivo autonómico más vacunas para la población. “Nos parece increíble que con las necesidades que tiene esta isla de activar su economía tengamos este numero tan bajo de vacunación”, esgrime el presidente de la asociación Pedro Llabres, al tiempo que exige a los gobernantes que “dejen de hacer política y sean efectivos en su manera de actuar, que trabajen para Balears y dejen los negocios políticos con el gobierno central”.

El sector de los eventos lanza un grito de socorro

Representantes de las diversas empresas que agrupan el sector eventos se han reunido este viernes en Pula Golf para celebrar una acción reivindicativa en la que han leído un manifiesto. Los asistentes han contado con el apoyo de miembros de la plataforma SOS Turismo. El sector reclama soluciones “rápidas y eficaces ante el ahogamiento económico que padecen”. Piden conocer con anticipación la situación del sector para poder planificar su reapertura, un plan de ayudas económicas y legislativas que le permita sobrevivir, rebajar los seguros sociales y los pagos de impuestos, además de la condonación y prorroga en los créditos ICO. Abogan por que la coordinación sea la hoja de ruta para ofrecer una movilidad segura y sobre todo exigen un incremento de la vacunación a la población.