La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado esta madrugada dos pateras con un total de 28 ocupantes que navegaban al sur de Mallorca.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, la primera embarcación ha sido detectada por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), que ha dado aviso a la Guardia Civil.

Sobre las 2.55 horas, una patrullera del Instituto Armado ha interceptado esta embarcación, ocupada por 15 personas migrantes magrebíes, en las proximidades del litoral de Santanyí, al sur de Mallorca.

Posteriormente, a las 6:00 horas aproximadamente, los tripulantes de un mercante han alertado de la presencia de una patera que navegaba unas 50 millas al sur de Cabrera.

Un barco de Salvamento Marítimo se ha dirigido a la zona y ha interceptado a 50 millas del parque nacional esta embarcación, en la que viajaban 13 hombres (cuatro magrebíes y nueve subsaharianos).

Los tripulantes de la primera patera han sido trasladados a Santanyí y los de la segunda, a Portocolom.

En las últimas horas son tres las pateras que han llegado a Baleares ya que en la tarde del jueves fue localizada una embarcación en la playa de ss Codolar, en el municipio ibicenco de Sant Josep de sa Talaia, en la que habían llegado a la isla 11 hombres, también de origen magrebí.

En lo que va de año han sido interceptados en el archipiélago 74 migrantes irregulares llegados en seis pateras.