Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PP, Més y El Pi exigen «anuncios concretos» en la visita de los cuatro ministros a Baleares

Los tres partidos expresan su escepticismo y auguran que no será más que «un tour de propaganda»

Més ha puesto en marcha una campaña en redes con motivo de la visita de los ministros.

La visita desde hoy hasta el próximo lunes de hasta cuatro ministros del Gobierno de Pedro Sánchez marca la agenda política de Balears. PP, Més y El Pi coincidieron ayer con mucho escepticismo en pedir que la visita de los ministros de Industria y Turismo, Reyes Maroto; Fomento, José Luis Ábalos; Trabajo, Yolanda Díaz; o la vicepresidenta económica, Nadia Calviño a las islas «no sea sólo para hacerse fotos» o no se convierta en un «tour de propaganda», sino que haya anuncios concretos de medidas para Balears.

«Esperamos que no vengan solo a hacer turismo y comidas, sino que vengan a hacer anuncios concretos sobre los temas pendientes que el Gobierno tiene con Balears», pronunció el líder del PP Biel Company. Sobre la mesa, una retahíla de medidas desde los corredores turísticos seguros, el pasaporte de vacunación, el convenio ferroviario, la garantía del descuento del 75% o la ampliación de los ERTE hasta el próximo mes de mayo de 2022. «Ante la falta de certeza sobre la temporada, es necesario dar seguridad a empresas y trabajadores», reclamó Company, una medida que también reclamó el líder de El Pi, Antoni Amengual, que sumo a la lista inversiones turísticas, la gestión de puertos y aeropuertos o el REB.

Més recuerda #ElQueNoDiran

El escepticismo también reina en Més, que ha puesto en marcha por redes la campaña #ElQueNoDiran para lo que también ve como «un tour ministerial». «Nos gustaría ser optimistas, pero la experiencia nos obliga a poner en cuarentena cualquier anuncio o protocolo de intenciones». La campaña incluirá las diferentes reivindicaciones que a pesar de las promesas, han quedado en un cajón. Así, los ecosoberanistas recordaron las promesas de desplegar el REB, mejorar la financiación o las inversiones estratégicas anunciadas durante los últimos años.

Compartir el artículo

stats