Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Qué pasa en Mallorca si no me quiero vacunar con AstraZeneca?

Mallorca volvía el miércoles a inocular la vacuna de AstraZeneca. Siguiendo a rajatabla las indicaciones de la Agencia Española del Medicamento y las decisiones del Consejo Interterritorial de Salud ayer por la mañana se retomó el proceso que se había paralizado. La diferencia respecto al primer intento de vacunación masiva es la edad de los citados, que ya no son de 45 a 55 años sino de 55 a 65 años. Además, se está convocando a personal esencial de entre 55 y 65 años, así como a los nacidos en 1956.

Muchos ciudadanos han expresado estos meses sus dudas con respecto al proceso de vacunación. A pesar de las evidencias médicas y científicas y de que la gran mayoría quiere vacunarse para luchar contra la pandemia, hay un mínimo porcentaje de la población que se niega a la inoculación.

La gran pregunta ahora es... ¿qué sucede si ahora no me quiero vacunar con AstraZeneca o con cualquier otra? La estrategia nacional es clara al respecto: la vacunación en España no es obligatoria y las vacunas no se eligen. Todo el mundo tiene, eso sí, derecho a cambiar de opinión si en un principio se ha negado a vacunarse.

La directora de Enfermería del Área de Salud, Noelia Azqueta, explicaba ayer en el Recinto Ferial de Ibiza en el regreso de la vacunación masiva con AstraZeneca: "Hay gente que se lo está pensando, pero menos de la que creíamos". Indicó también que quienes rechazan vacunarse, en el caso de que se arrepientan "pasan al final de la lista".

Albert Ríos, coordinador de este proceso en el polideportivo Germans Escales, afirmó ayer que el regreso a la vacunación masiva se realizó con escasas negativas a hacerlo de las personas citadas al conocer que serían inmunizadas con la vacuna anglosueca. «Las pocas negativas han sido testimoniales», subrayó.

Compartir el artículo

stats