La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, celebra la decisión del Govern Balear de no perimetrar cada isla y apuesta por potenciar el turismo entre islas para reactivar la economía.

Mora enfatiza el hecho que aquellas personas que quieran entrar a Menorca -y en cualquier otra isla- procedentes de otras comunidades deberán acreditar el motivo de su viaje por cuestiones de trabajo y de residencia.

"Mientras los indicadores sanitarios actuales permitan una movilidad segura en nuestra comunidad y con estas medidas, permite incentivar la actividad turística entre islas a Menorca y dar oxígeno a la economía insular", ha señalado en un comunicado.

Te puede interesar:

Por otro lado, la presidenta de Menorca ha agradecido el "trato diferenciado por islas", que a su juicio ha facilitado mantener abiertos los interiores de la restauración en la isla.

Finalmente, solicita al Gobierno que, para prevenir la expansión de la pandemia, cierre las fronteras internacionales y no permita la llegada de extranjeros durante la Semana Santa a Baleares.