Mallorca reanuda hoy la vacunación con el compuesto de AstraZeneca, después de que la Agencia Europea del Medicamento y la Organización Mundial de la Salud asegurasen que el beneficio de aplicar esta vacuna supera los riesgos.

Los puntos se vacunación de Germans Escales y Mateu Cañellas se vuelven a ponerse en marcha, y se citará en primer lugar al colectivo de 55 años, que ya tenía cita para la semana pasada y que fue anulada tras suspenderse la vacunación con AstraZeneca.

Inmediatamente después se citará al colectivo de 55 a 65 años del grupo 3B (docentes, profesionales esenciales, veterinarios, psicólogos, fisioterapeutas, etc.), empezando por los de 65 años. A este colectivo se le vacunará también con AstraZeneca tras la decisión tomada por el Consejo Interterritorial, que aprobó aumentar hasta los 65 años de edad el límite de edad para la administración de la vacuna de AstraZeneca.

Se estima que, en el archipiélago balear, la población comprendida en este rango de edad es de 152.708 personas (119.580 en Mallorca, 13.003 en Menorca, 18.850 en Eivissa y 1.275 en Formentera).