El PSIB-PSOE reunió ayer de forma semipresencial a la Comisión Ejecutiva, encabezada por la secretaria general y presidenta del Govern, Francina Armengol, para analizar la situación política, marcada por la pandemia y sus consecuencias políticas y sociales. No obstante, los socialistas ya empezaron a trabajar en su congreso que tendrá lugar este año y que tendrá lugar después del Federal que Pedro Sánchez ha convocado para el mes de octubre.

«En el encuentro de nuestra Ejecutiva también se ha puesto la mirada en el futuro», apuntó el nuevo portavoz y senador Cosme Bonet. Se refirió al Congreso Federal del PSOE en el horizonte los días 15, 16 y 17 de octubre, lo que «implicará también la celebración del catorce Congreso del PSIB-PSOE» que deberá decidir si renueva el liderazgo de Armengol.

Ante esto, los socialistas de las Balears empiezan a preparar el terreno para la renovación de sus órganos, políticas y resoluciones, con el nombramiento de Pere Joan Pons como coordinador de la ponencia marco del congreso socialista.

También se acordó nombrar a Cosme Bonet como portavoz del partido, a Pilar Costa como portavoz parlamentaria y a Manuel Palomino como secretario de salud.