Més pide que se pueda poner la vacuna rusa para agilizar la inmunización en Baleares. Frente a los retrasos y la falta de dosis de las vacunadas de las marcas farmacéuticas con las que ha firmado la Unión Europea, los ecosoberanistas reclaman al Gobierno de Pedro Sánchez que presione a Bruselas para la llegada de la Sputnik V. "Es una necesidad contar con el mayor número de vacunas posibles para acelerar el proceso que está siendo mucho más lento que el esperado por la falta de dosis", ha advertido el portavoz de Més, Miquel Ensenyat.

De esta manera, Més exige al Gobierno que meta presión a la Unión Europea para agilizar los trámites con la finalidad de que la vacuna rusa contra el coronavirus, la Sputnik V, se pueda administrar "cuanto antes mejor" en España si la autoriza la Agencia Europea del Medicamento. El portavoz de los ecosoberanistas ha recordado que Europa a diferencia de con Pfizer, Moderna o AstraZeneca, que ya se están administrado no tiene cerrado ningún preacuerdo de compra de la vacuna rusa.

"El Gobierno debe llamar la atención a la Unión sobre la necesidad de contar con más vacunas y sobre todo de acelerar el procedimiento", ha reclamado Ensenyat. "Tenemos que conseguir más vacunas", ha defendido, subrayando que "sólo con la inmunización de la totalidad de la población Baleares podrá superar esta situación de crisis ha alertado".

37.000 personas inmunizadas por ahora

Según los últimos datos de Salud, por ahora han recibido al menos una dosis de la vacuna cerca de 92.000 personas: 54.000 solo la primera dosis y 37.000 ya han sido inmunizadas con la segunda, que representa apenas un 3 por ciento de la población de las islas, lejos del objetivo del 70 por ciento marcado para antes del verano, pero al que el Govern no descarta llegar ante la previsión de que a partir de finales de abril aumenten los envíos de dosis y se pueda iniciar la vacunación masiva de la población en Baleares.