La Conselleria de Salud y Consumo ha detectado estos últimos días brotes "importantes" de la coronavirus en Inca y en Sóller "relacionados con el deporte".

Según ha informado el portavoz del Comité Autonómico de la Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, este martes en una rueda de prensa, "estos últimos días se han detectado brotes importantes, de más de 15 personas afectadas de diferentes municipios, la mayoría de ellos en la zona de Inca y Sóller".

Algunos de los brotes, ha precisado Arranz, "están relacionados con contactos sociales de grupos de deportistas". Además, ha indicado que "la mayoría de contagios se han producidos a causa de la variante británica, que puede ser más infecciosa, dado que algunos estudios apuntan que puede contagiar durante entre 14 y 16 días".

Por este motivo, ha avanzado, "se está estudiando la posibilidad de aplicar aislamientos o cuarentenas de al menos 14 días, volviendo a lo que originalmente se hacía cuando comenzó la pandemia". En este sentido, ha matizado, "no es una decisión tomada todavía". "El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES) y Salud Pública lo están también analizando", ha añadido.

De momento, ha indicado Arranz, "lo que se está haciendo es que los informadores de la covid-19 trabajen intensamente en las zonas donde se han detectado estos brotes para dar a conocer la situación sanitaria en la zona de influencia".

Te puede interesar:

Con todo, ha precisado, "se está estudiando de igual modo aplicar medidas de restricción lo más limitadas posibles, por ejemplo, a nivel de estos municipios, como se hiciera previamente en otros como Manacor".