Los cruceros de Costa Cruceros, la compañía italiana de Carnival Corporation, reanudarán sus viajes por Italia, Francia y España a partir del mes de mayo, según ha anunciado la entidad en un comunicado.

La salida del Costa Smeralda en Italia está prevista para el 1 de mayo, llevando a los huéspedes a diversos destinos italianos, con minicruceros de tres y cuatro días o, alternativamente, un crucero de siete días, haciendo escala en Savona, La Spezia, Civitavecchia, Nápoles, Messina y Cagliari.

A partir del 12 de junio, el Costa Smeralda volverá a realizar cruceros de una semana por el Mediterráneo occidental, con visitas a Italia (Savona, Civitavecchia y Palermo), Francia (Marsella) y "posiblemente" España (Barcelona y Palma).

Por otra parte, el segundo barco, el Costa Luminosa, tiene previsto reanudar operaciones el 16 de mayo desde Trieste y al día siguiente desde Bari, confirmando su programa de cruceros de una semana por Grecia y Croacia.

Asimismo, todos los demás cruceros programados hasta finales de mayo, y no incluidos en los programas del Costa Smeralda y el Costa Luminosa actualizados este lunes quedan cancelados.

La compañía naviera ha aclarado que ha tomado la decisión teniendo en cuenta las restricciones aún vigentes en Italia y en otros países europeos para contener el covid-19.