El representante de la Plataforma Vacunas, Salud y Economía (PVSE), el doctor Miquel Munar, advirtió de que el escenario actual es «muy preocupante» pues «esto no va bien» y si la situación no mejora, cumpliéndose las advertencias de los expertos en la materia, se avecina una «hecatombe sanitaria y económica».

«Exigimos saber cuántas vacunas van a llegar y, sobre todo, cuándo», reclamó Munar recordando que «las autoridades nos decían que habría entre 60.000 y 80.000 vacunas semanales pero desde la Conselleria de Salud no nos dan información exacta». Todas las respuestas, aseguró, «siempre son ambiguas y nada precisas».

«No pretendo atacar, tan solo explicar cuál es la situación real ya que al ritmo que vamos con la vacunación es imposible que a finales de junio esté el 70% de la población vacunada». Si llegasen 80.000 vacunas semanales a partir de la semana que viene, hizo cuentas Munar, «necesitaríamos diez semanas para llegar a los 800.000 vacunados que es el equivalente al 70% de la población».

Las administraciones «deben centrar el foco sobre la vacunación y dejar de vender propaganda institucional», concluyó el doctor Miquel Munar.