En unas polémicas declaraciones, la consellera de Salud, Patricia Gómez, ha asegurado hoy que la transmisión del coronavirus es más probable entre los baleares que entre los extranjeros que visitan Mallorca. Y así lo ha afirmado esta mañana después de visitar el centro Educovid, en el Polígono Can Valero de Palma.

"Probablemente es más fácil que haya transmisión entre personas de la propia comunidad autónoma, porque nos movemos más, podemos ir de una isla a otra o de un lugar a otro de la isla y las celebraciones familiares preocupan", ha asegurado.

Patricia Gómez: "Probablemente es más fácil que haya transmisión entre personas de la propia comunidad autónoma, porque nos movemos más, podemos ir de una isla a otra o de un lugar a otro de la isla y las celebraciones familiares preocupan"

"Desde la conselleria de Salud, pensamos que esa movilidad es menos segura que cuando vienen personas de fuera con una PCR negativa, porque además se circunscriben a su ámbito familia y no tienen tanta interacción social habitualmente", ha insistido

El líder de la oposición, Biel Company, ha criticado las declaraciones de la titular de Salud del Govern y ha replicado: "La consellera Gómez considera que los residentes somos menos responsables que los turistas. Ya no saben cómo justificar una gestión que es una continua ceremonia de la confusión", ha declarado el presidente del PP.

El Govern ha endurecido hoy las condiciones de entrada en Balears. A partir de mañana, 18 de marzo, se pedirán pruebas negativas de coronavirus a los viajeros que lleguen de cualquier región de España independientemente de la incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes que tenga ese territorio.

Te puede interesar:

Este endurecimiento de las limitaciones se mantendrá hasta el 11 de abril y, por tanto, se extenderá durante el período que integra el puente de San José y las vacaciones de Semana Santa. Hasta ahora, se pedía la prueba a los pasajeros, tanto por vía aérea como marítima, de las regiones con una IA14 superior a los 100 casos.

Del mismo modo, Sanidad Exterior, a través de la Delegación del Gobierno en Baleares, ha anunciado que reforzará los controles de la covid-19 que se realizan desde el inicio de la pandemia a los viajeros llegados a Baleares desde el extranjero y que se efectuará la doble verificación a todo el pasaje de los vuelos procedentes de otros países clasificados como de riesgo que aterricen en alguno de los tres aeropuertos del archipiélago..