El portavoz del Govern y conseller de Turismo, Iago Negueruela, ha querido dejar claro hoy ante la inminente llegada de turistas alemanes para la Semana Santa que “las restricciones son las mismas para todos” en Baleares. Negueruela ha apelado a la responsabilidad de los establecimientos hoteleros para dar cumplimientos a las restricciones, recordando que “la prioridad” para las islas sigue siendo llegar con una buena situación sanitaria a los meses de temporada alta de este verano.

Para este Govern lo más importante no es la Semana Santa sino proteger la temporada de verano, por eso seguimos con medidas adicionales fuertes que afectan a todos, los que estamos y los que vengan”, ha explicado el portavoz y conseller Negueruela al ser preguntado por ello tras el Consell de Govern. Desde el pasado viernes Alemania ha sacado a Baleares de su lista como zona de riesgo al bajar de 50 su incidencia de coronavirus y aerolíneas y turoperadores alemanes ya están llenando vuelos para los primeros turistas en los próximos días.

Nuestra prioridad sigue siendo llegar en una buena situación en verano que es donde habrá más frecuencias”, ha defendido Negueruela pidiendo “responsabilidad de todos, como se ha pedido a la restauración”, con el objetivo de “evitar recaídas”. En la misma línea, ha informado de campañas de concienciación sobre las restricciones a los visitantes y un operativo especial de control para la Semana Santa.

Con todo, Negueruela ha celebrado la salida de Baleares de la lista de zona de riesgo para Alemania ya que ha señalado “ayuda a la comercialización, que es en estos momentos cuando se lleva a cabo y ahora se encuentra con un destino abierto”.