Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coronavirus en Mallorca: Los contagios se reducen al mínimo pero el ritmo de vacunación no avanza

La incidencia, que ofrece sus mejores datos en ocho meses, deja de caer y los ingresos en UCI aumentan en dos casos

Así se pone en marcha el punto de vacunación masiva en el polideportivo Mateu Cañellas, en Inca

Así se pone en marcha el punto de vacunación masiva en el polideportivo Mateu Cañellas, en Inca

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Mallorca o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Así se pone en marcha el punto de vacunación masiva en el polideportivo Mateu Cañellas, en Inca Miguel Vicens

La incidencia del coronavirus en Baleares ofrece los mejores datos de los últimos ocho meses, la presión asistencial en los hospitales se ha reducido al mínimo, pero el ritmo de vacunación avanza muy lentamente. Durante la última semana, la conselleria de Salud ha administrado la primera dosis a 15.967 personas y la segunda a 6.837, es decir el ritmo de vacunación diario ha sido durante los últimos siete días de 3.257 dosis al día.

Hasta el momento 80.174 personas han recibido la primera dosis en Baleares, 1.088 personas más que el domingo. Y un total de 31.968 personas han recibido las dos dosis y ya están inmunizados, solo 274 más que el domingo. El proceso de vacunación empezó el 27 de diciembre de 2020.

VACUNACIÓN EN BALEARES

  • Primera dosis. 80.174 personas, 1.088 más que el domingo.
  • Segunda dosis: 31.968 personas, 274 más que el domingo.
  • Ritmo de vacunación durante la última semana: 3.257 dosis al día.

La incidencia del coronavirus en Balears se sitúa en 41 casos por cada 100.000, en situación de riesgo bajo, pero la tendencia de caída toca a su fin, con incrementos de los casos diarios los días 8, 12, 13 y 14 marzo, como se observa en la evolución de la incidencia acumulada a siete días. La misma tendencia se observa en Mallorca, cuya incidencia se sitúa en 42 casos por 100.000 habitantes, también en riesgo bajo, pero con la gran mayoría de los nuevos contagios diarios en la isla, mientras los nuevos casos se desploman en Ibiza y sobre todo en Menorca.

INCIDENCIA DEL CORONAVIRUS EN BALEARES A 14 DÍAS

  • Mallorca. 42 casos por cada 100.000 habitantes.
  • Menorca. 8 casos por cada 100.000 habitantes.
  • Ibiza. 40 casos por cada 100.000 habitantes.
  • Formentera. 0 casos por cada 100.000 habitantes
  • Total Baleares. 41 casos por cada 100.000 habitantes.

La conselleria de Salud ha notificado el lunes 19 nuevos contagios en Baleares, 14 de ellos en Mallorca, la cifra más baja de los últimos 30 días, con una tasa de positividad del 1,66% del total de pruebas diagnósticas realizadas. Las altas, multiplican por tres los nuevos casos. Y los casos activos, el total de enfermos de coronavirus, siguen con un ritmo de caída elevado. En estos momentos son 880, con una caída de 30 casos con respecto al domingo y de un 25% con respecto a la semana pasada. Nueva jornada sin fallecidos en las islas, que deja el total de muertos durante la pandemia en 737.

En las plantas covid de los hospitales de las islas permanecen todavía 60 personas, una menos que la víspera y un 22% menos que la semana pasada. Y en las UCI todavía hay en estado grave 33 personas, con un incremento de dos pacientes con respecto al domingo y una caída de cinco pacientes con respecto a la semana pasada.

En Mallorca los datos hospitalarios siguen evolucionando también de forma favorable y son equiparables a los de finales del pasado mes de agosto, pero la curva de caída de las hospitalizaciones pierde pendiente. En las plantas covid permanecen 38 pacientes, uno menos que el domingo y solo cuatro menos que hace una semana. Y en las unidades de críticos todavía permanecen 21 personas, dos más que el domingo y cuatro menos que la semana pasada.

En Mallorca siguen descendiendo todavía con porcentajes elevados los pacientes que pasan el coronavirus en sus domicilios y atiende Atención Primaria. Son a día de hoy 672 personas, 23 menos que el domingo y un 20% menos que la semana pasada.

¿Dónde se producen los nuevos contagios en Mallorca?

Los municipios de Mallorca con las incidencias acumuladas a 14 días más elevadas, todas ellas por encima de la media de las isla, son Son Servera, Campos, Lloseta, Selva, Consell, Muro, Ses Salines, Petra, Santa Maria, Santa Eugenia, Sencelles, Porreres, Marratxí y Palma.

Compartir el artículo

stats