El ayuntamiento de Palma y la agencia de marketing y comunicación, Mallorca Global, inauguraron ayer en el Passeig del Born, la exposición Mallorca a casa, de fotografías de la ciudadanía durante el confinamiento entre el 14 de marzo y el 21 de junio de 2020. La muestra también dedica un espacio a los dibujos y relatos infantiles participantes en el concurso de Policía Local Què vols ser de gran?

La muestra Mallorca a casa está formada por 16 paneles de exposición, donde la ciudadanía podrá observar una selección representativa de las casi 400 fotografías enviadas por residentes mallorquines, en respuesta a la convocatoria lanzada en estas fechas ahora hace un año por la agencia Mallorca Global, taller de comunicación, con la intención de dejar constancia de lo que fue el confinamiento.

Al acto de presentación de la exposición acudió el alcalde de Palma, José Hila; la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover; y el director de Mallorca Global, José Eduardo Iglesias. También estuvieron presentes representantes de los diferentes partidos políticos de gobierno y la oposición.

La muestra, expuesta en el Passeig del Born de Palma, está formada por 16 paneles. | GUILLEM BOSCH

Para el alcalde José Hila, esta exposición «es un merecido reconocimiento al comportamiento ejemplar demostrado siempre por los ciudadanos, que, todo y las dificultades y sacrificios, han respetado todas y cada una de las condiciones y restricciones que las autoridades sanitarias han ido comunicando a lo largo de este complicado año». En este sentido, recordó Hila, «hay que mantener la guardia alta y seguir cumpliendo con un comportamiento igual de responsable, tanto individual, como colectivamente, para evitar un rebrote de los contagios que compliquen la desescalada este inicio de verano».

La muestra también dedica un espacio a la iniciativa lanzada por la Policía Local de Palma en abril del pasado año 2020 para estimular el pensamiento positivo y creativo de los más pequeños en un momento en que se vieron muy alteradas sus rutinas.

«Los niños vieron de repente un día como les cambiaban de manera radical sus vidas, sus rutinas y contacto social, pero fueron sin duda unos héroes que se adaptaron más rápidamente que nadie a la nueva realidad», afirmó la regidora Joana Maria Adrover, quien recordó que los policías recibían a diario dibujos de los más pequeños de la casa.