Una treintena de repartidores de diversas empresas de reparto a domicilio se concentraron ayer en las oficinas del SOIB Mateu Enric Lladó de Palma para representar mediante una performance la cola del paro que, a su parecer, provocará la aprobación de la conocida como Ley Rider.

Los riders de Balears se unieron a compañeros de otras ciudades de España para protestar ante las oficinas de los servicios de empleo en una convocatoria aprobada a última hora del pasado jueves después del acuerdo anunciado entre Gobierno, patronal y sindicatos para aprobar el decreto ley que considera asalariados a los repartidores de plataformas.

La portavoz de la plataforma Repartidores Unidos, Mercedes Echegaray, explicó que la aprobación por decreto es «inadmisible» y reclamó que, al menos, se tramite como proyecto de ley ordinaria para que se puedan introducir mejoras y modificaciones.

En una nota de prensa, Repartidores Unidos y la Asociación Profesional de Riders Autónomos (APRA) advirtieron de que el único futuro que les espera como repartidores «es el de hacer cola en la oficina de empleo.

Los repartidores, concentrados en diversos puntos de España, pidieron a los diputados del Congreso que voten no a la Ley Rider, cuando llegue el momento, porque será «su único salvavidas». «Esto no es la Ley Rider, es la Ley Anti Rider. El hecho de que se haya acordado sin nosotros es inadmisible y una vergüenza», señaló el presidente de APRA Jordi Mateo.