La temporada 2021 empieza a echar a andar ante las buenas perspectivas que marca la situación sanitaria de la isla. En Platja de Palma se anuncia ya la apertura de al menos quince hoteles, alrededor de 4.000 plazas hoteleras, respondiendo al regreso del mercado germano marcado por los movimientos de los turoperadores alemanes.

Hipotels, Occidental, GBH y Pabisa abrirán un establecimiento y RIU, Grupotel e Iberostar dos hoteles, que se suman a los tres anunciados ya por Allsun, del turoperador Alltours. De esta manera arranca una desescalada “tranquila” en la planta hotelera, destacaron este viernes Juan Miguel Ferrer y Pedro Marín, del sello de calidad Palma Beach.

“Estamos casi ya al final del túnel”, declaró Ferrer, quien subrayó el aprendizaje que supuso para este destino el plan piloto con Alemania el verano pasado. Además, este regreso incipiente de la actividad hotelera significará que empezarán a salir poco a poco trabajadores de los ERTE. No obstante, no será posible la reincorporación de todos porque “no será una temporada normal”, reconoció Marín.

DER Touristik incluye PCR gratis en sus paquetes para abril

El turoperador germano incluye la oferta para dinamizar las llegadas a Mallorca

Der Touristik ofrece en abril pruebas de PCR gratuitas para sus clientes que vengan con un paquete turístico a Mallorca, según anuncia este viernes en una nota de prensa.

La mayorista incluye esta oferta para las reservas que se hagan en sus turoperadores entre el 16 y el 22 de marzo, que se podrá disfrutar desde el 27 de marzo hasta el 30 de abril. 

DER Touristik se hace eco también de la baja incidencia de covid en la isla y de la relajación de las restricciones y ofrece paquetes en hoteles Iberostar de Platja de Palma, en Cala Ratjada, en Cala Millor, con Hipotels, o en Alcúdia. 



Pondrán en marcha una campaña hasta el 30 de abril en las redes sociales, con el eslogan Life is better at Palma Beach, dirigida a los mercados alemán, austriaco y suizo.

El anuncio de TUIFly, la aerolínea del turoperador, que ha decidido adelantar una semana sus primeros vuelos a la isla (estaban previstos para el día 27 de marzo), ahora serán a partir del 21, el próximo domingo, es "una muy buena noticia”, según valoró Ferrer.

“Volvemos a ser un destino pionero”, dijo Marín, y “nos arriesgamos". También turoperadores holandeses avanzan su regreso para junio y el italiano Alpitour, de Jumbo Tours, que regresa con viajes a Canarias a finales de este mes, dos semanas después reinicia su actividad en Mallorca.

La oferta complementaria de Playa de Palma también está de regreso al menos siete locales de restauración se abrirán, que se suman a los campos de golf ya en funcionamiento. El Aquarium también baraja su reapertura en abril. 

Sobre los temores del turoperador Alltours a que se puedan repetir escenas de turismo de borrachera como el año pasado, Ferrer destacó que ese modelo “cada vez es más residual”.