El consejero delegado de la aerolínea alemana Eurowings, Jens Bischof, ha confirmado este viernes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que Mallorca será su principal destino este verano en todas sus rutas, ha informado el Govern en una nota.

Bischof, Armengol, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la directora general de Turismo, Rosana Morillo, se han reunido este viernes en la sede del Govern en el Consolat de Mar para analizar la situación turística actual tras la celebración de la feria ITB en Berlín esta semana y el futuro reinicio de los flujos turísticos entre Alemania y Baleares.

Tras la reunión, Bischof ha anunciado nuevas rutas entre Mallorca y el Reino Unido a partir de mayo. En los meses de temporada alta Eurowings ofrecerá 325 conexiones semanales desde Alemania, Austria, Suiza y Reino Unido con todos los aeropuertos de Baleares.

El CEO de Eurowings ha aplaudido las cifras sanitarias de Mallorca y ha puesto en valor el esfuerzo realizado tanto por el Govern como por los ciudadanos de Baleares para contener la pandemia.

Tanto Armengol como Negueruela han trasladado a Bischof un mensaje de tranquilidad y confianza en un momento clave para el desarrollo de la próxima temporada turística en Baleares.

La presidenta del Govern ha informado al dirigente de Eurowings de los protocolos sanitarios y de seguridad implantados en Baleares desde el inicio de la pandemia de COVID-19 y de que el archipiélago es uno de los territorios menos afectados por la enfermedad en España.

Armengol ha recordado que las cifras de la pandemia en Baleares continúan bajando, siendo una de las regiones europeas con menor incidencia del virus. La presidenta del Govern ha señalado que Baleares irá reabriendo la actividad de forma lenta y "comprobando el efecto de cada paso antes de dar el siguiente" y ha añadido que, "como el conjunto de Europa, las Islas han ido acelerando semana a semana la campaña de vacunación".

Negueruela ha dicho tras la reunión que "Baleares sigue siendo un destino seguro en el que hay que confiar". El conseller ha puesto en valor además la apuesta que año tras año realiza la aerolínea Eurowings por Mallorca y Baleares, al ser la compañía que más turistas alemanes transporta.

El conseller ha destacado la importancia de seguir rebajando las cifras de incidencia de la enfermedad en las islas, "como el mejor camino para que pueda haber temporada y pueda reiniciarse la actividad lo antes posible y de la manera más segura tanto para los visitantes como para los residentes y los trabajadores".