Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desescalada en Mallorca: Govern y policía refuerzan la vigilancia a bares y restaurantes de Mallorca

Controlarán desde este sábado los interiores y los exteriores de los locales, recordarán las restricciones vigentes y se concentrarán en las zonas de la isla que concentran más actividad

Bares y restaurantes de la calle Fàbrica, en el barrio palmesano de Santa Catalina

El Govern ha decidido intensificar a partir de hoy la vigilancia que los informadores covid desarrollan en bares y restaurantes, y a partir del lunes también incidirán en el interior de estos establecimientos. Desde el sector se señala que entre las zonas sobre las que este control va a ser más intenso se encuentran Santa Catalina, el Paseo Mallorca y la calle Blanquerna, por considerar que son las que pueden presentar una mayor concentración de personas.

La función de este personal es vigilar que los clientes respetan la obligatoriedad de usar la mascarilla mientras no se está consumiendo, pero también de que se aseguran de que mantienen las distancias entre las mesas.

Los carteles que distribuirán en bares y restaurantes los informadores covid CAIB

Además, distribuirán más de 15.000 carteles de sobremesa en los que se recuerda la necesidad de cumplir con los protocolos sanitarios.

Para abordar este tema, responsables del Govern mantuvieron ayer reuniones con los representantes de las patronales de restauración de Mallorca, en las que se les informó de estas medidas.

El presidente de Restauración CAEB, Alfonso Robledo, consideró positivas este tipo de actuaciones para evitar comportamientos inadecuados, pero lamentó que aparezcan centradas en su sector, dando así una imagen negativa del mismo.

Denunciar a los infractores

En cualquier caso, señaló que los empresarios del ramo tienen la instrucción de ponerse en contacto con el 112 en el caso de que algún cliente se niegue a respetar las medidas de control sanitario, con el fin de que acudan al lugar los agentes policiales, y se ha pedido un número telefónico directo para poder denunciar a aquellos restauradores que se salten las restricciones «porque no podemos consentir que por culpa de unos pocos luego paguemos todos».

En cualquier caso, defendió que sector público y privado trabajen juntos para evitar la propagación del virus porque «nos jugamos mucho».

Por otro lado, los informadores covid, que durante este mes están recorriendo los puntos de más riesgo de cada isla, también controlarán a partir del lunes que en el interior de los locales de Mallorca no se supera el aforo del 30%, y distribuirán los carteles de sobremesa antes señalados dentro de estos establecimientos. Igualmente, recordarán que solo se permiten cuatro personas por mesa de dos núcleos de convivientes.

Otro aspecto sobre el que se incidirá es que se respete la hora de cierre a las 5 de la tarde.

Hay que recordar que todas estas medidas de control sanitario se van a mantener al menos hasta el día 11 de abril, una vez superada la Semana Santa.

Compartir el artículo

stats