Balears participa hoy en la ITB Now, la versión digital de la feria turística que se celebra anualmente en Berlín. Al mediodía la presidenta Francina Armengol y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ofrecerán una rueda de prensa telemática para los medios alemanes y la prensa turística acreditada en el encuentro virtual.

Con el título Economía y Turismo: los retos para la mejora del modelo postcovid en Balears, se persigue trasladar un nuevo planteamiento sobre el modelo económico de las islas en el que el equilibrio entre economía y turismo, ligado a la seguridad y las infraestructuras y coberturas sanitarias, será clave para el posicionamiento del archipiélago en la próxima temporada.

Presentación del Consell

En el estand virtual de Balears estarán presentes los Consells y los ayuntamientos de Palma, Calvià, Capdepera, Felanitx, Santanyí, Alcúdia, Muro, Llucmajor, Inca, Pollença, Porreres, Sineu y Andratx y el consorcio turístico de Cala Millor y la Mancomunitat del Pla de Mallorca.

Mañana se celebrarán las presentaciones a cargo de los Consells Insulares, durante las cuales mostrarán sus principales productos turísticos. También participará la directora general de Turismo, Rosana Morillo.

Se trata de la segunda edición virtual de la ITB, puesto que el año pasado se truncó con el estallido de la pandemia.