Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Día Internacional de la Mujer | Llamadas a la igualdad por toda Mallorca

Varios ayuntamientos reivindican la lucha por la equiparación entre hombres y mujeres

En Marratxí se organizó un concurso de fotografía.

Toda Mallorca se volcó ayer para reivindicar la lucha que representa el 8M: una sociedad más justa entre hombre y mujeres. Palma fue la ciudad donde se celebraron los actos más numerosos, que este año se han visto limitados por las condiciones sanitarias. Aun así, en el ayuntamiento de Palma se desplegó una gran pancarta en el balcón de Cort para mostrar el apoyo de la ciudad a esta jornada de reivindicación.

A esta movilización social también se sumaron otros municipios de la isla, que cada año aprovechan esta fecha para conmemorar el Dia Internacional de la Dona. Así, en Inca se colgó también una gran bandera en la fachada del Consistorio. El alcalde Virgilio Moreno detalló el trabajo que se ha realizado en su mandato para desarrollar políticas de igualdad. El primer edil afirmó ayer que «cuando avanzan las mujeres, también avanza la sociedad y la democracia».

El ayuntamiento de Palma colgó una pancarta.

Por la mañana también se realizó una jornada de puertas abiertas en el Espai de les Dones de Inca, para dar a conocer los servicios que se ofrecen. Al mediodía se realizó una lectura de un manifiesto a cargo de varias mujeres que trabajan en el hospital de Inca.

Marratxí fue otro de los ayuntamientos que se volcó en la reivindicación de la igualdad. Ayer se entregaron los premios a las tres ganadoras del concurso de fotografía «A ulls de dona jove». La temática del concurso consistía en mostrar la mirada de chicas jóvenes sobre otras mujeres.

Inca también se sumó a la jornada por la igualdad.

En Alcúdia también se leyó un manifiesto en conmemoración de esta fecha a cargo de los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio. En este manifiesto se recordó que el 70% del personal sanitario y servicios sociales corresponde a mujer. Y, a pesar de ello, las trabajadoras sanitarias han visto reducir su sueldo, debido al impacto del coronavirus, en cerca de un 22 por ciento. Si ello no fuera poco, además, ha aumentado la cifra de mujeres en situación de desempleo. Por esta razón, en el manifiesto se exigieron una serie de medidas para que esta situación cambie. Asimismo, en la radio municipal, durante toda la semana se preparan secciones para hablar de la mujer y el deporte.

El artista Jaume Canet cedió una escultura al consistorio de Felanitx. |

En Pollença también se realizó una lectura del manifiesto del 8M en el Pleno y en el edificio Miquel Capllonch.

Por otra parte, en Felanitx el artista Jaume Canet cedió al Ayuntamiento una escultura con motivo del Dia Internacional de la Dona.

El Ayuntamiento de Muro celebra el 8M con un emotivo vídeo homenaje a mujeres jubiladas

El Ayuntamiento de Muro celebra el 8M con un emotivo vídeo homenaje a mujeres jubiladas Ajuntament de Muro

Compartir el artículo

stats