La empresa cafetera de referencia de Mallorca, Arabay Coffee Roasters, inaugura su nueva flagship store en el centro de Madrid, en Marqués Viudo de Pontejos 1, emblemático edificio construido en 1841 en el que el escritor Benito Pérez Galdós situó la casa de Jacinta y la familia Santa Cruz en su reconocida novela “Fortunata y Jacinta”. La firma isleña abrirá sus puertas para albergar la nueva tienda de la marca, primera que inaugura en la península tras las de Palma e Ibiza y que dará paso a las inauguraciones previstas en Andorra, Italia, Singapore y Dubai.

Este nuevo local cuenta con 300 metros cuadrados diseñados por el estudio del arquitecto Javier Arango y está distribuido en dos plantas con espacios únicos: Coffee Academy, donde formar a futuros baristas; Coffee Store, donde adquirir café de los más de 20 orígenes del mundo y, finalmente, Coffee House, que cuenta con la maquinaria más moderna para poder ofrecer el expreso perfecto, además de una sencilla carta de snacks dulces, salados y ensaladas.

Arabay Coffee, nacida en 1952 en Lloret de Vistalegre, un pueblo del interior de Mallorca, es hoy el líder nacional en la venta de specialty coffee. En palabras de su CEO, Toni Vallcaneras, “inaugurar esta primera tienda en la península, en Madrid y frente al Albéniz, representa un tercer punto de inflexión para la historia de Arabay. Esto no sólo va de vender café: nuestro proyecto trata de hacer llegar al mundo nuestra manera de beber y entender el universo del café, mientras revisamos nuestra huella en la tierra: tanto la social como la económica, ecológica y humana”.

Un viaje a Tanzania en 2007 y ver el manejo de los cafetales de la zona, marcaron un antes y un después en la vida profesional de Toni Vallcaneras, decidiendo en ese momento implicarse de lleno en el negocio del café pero también en la parte social del mismo. Desde Arabay se ha iniciado el proceso de adquisición de un cafetal a los pies del Kilimanjaro para poder controlar la calidad del producto pero también para devolver a la zona y a los trabajadores del mismo el beneficio que su trabajo genera. Desde 2020 Arabay Coffee Roasters es el espónsor principal del Arabay Team un proyecto ciclista balear que compite a nivel nacional.