El sindicato independiente de los docentes en Balears (ANPE), consideró que el anteproyecto de ley que ha propuesto la Conselleria es «ilegal», ya que no cumple los preceptos recogidos en la norma estatal LOMLOE. A través de un comunicado, ANPE indicó que la regulación que se está tramitando en las islas incurre en «lineas rojas como «el perfilamiento de las plazas y la elección del profesorado a dedo, que va en contra de la nueva ley estatal, LOMLOE».

Otros aspectos que ANPE señaló en el comunicado fueron «el problema de los alquileres abusivos de las islas» o «la potenciación de medidas que ayuden a la concienciación laboral y familiar», cuestiones que, según ANPE, «recaen directamente sobre las espaldas del profesorado y requieren de una solución más amplia que esta ley no desarrolla».

Asimismo, ANPE reclamó que la vacunación incluya al profesorado de todos los centros educativos, ya que han recibido varias quejas de profesores que todavía no han sido citados para recibir la primera dosis.

Por otro lado, respecto a los casos de coronavirus detectados en el aula, la tasa de incidencia alcanzó su mínimo de todo el curso la semana pasada, con 39 positivos entre los alumnos y ningún contagio entre profesores. La educación balear alcanzó su pico de contagios entre el 11 y 15 de enero, cuando se detectaron 622 casos positivos en los estudiantes y trece entre los profesores.