MÉS per Menorca y la diputada por Formentera, Silvia Tur, han propuesto al Govern que regale copas menstruales en los institutos de las Islas.

Según han explicado en un comunicado, las formaciones han presentado una proposición no de ley en el Parlament para que el Govern impulse un programa de educación y regale una copa a las jóvenes de primero de ESO.

Asimismo, proponen que el Ejecutivo acompañe esta iniciativa de una campaña informativa sobre las ventajas de los productos de higiene femenina sostenibles respecto a otros productos más tradicionales.

La diputada de MÉS per Menorca Patricia Font ha explicado que el objetivo es empoderar a la mujer para que conozca mejor su cuerpo y crear conciencia sobre el impacto de estos productos en el medio ambiente.

Según Font, la iniciativa se centra en la copa menstrual que presenta ventajas respecto a otros productos más tradicionales, logrando también ventajas medioambientales y un ahorro económico considerable.

La diputada Silvia Tur, por su parte, ha destacado la parte más pedagógica de la propuesta y ha señalado que el ciclo menstrual es "muy desconocido" para las alumnas, por lo que es necesario una campaña en los institutos.

En la PNL también se destaca la reivindicación de reducir al 4 por ciento el IVA de los productos higiénicos para el ciclo menstrual.