Este lunes ha comenzado la vacunación en el polideportivo Germans Escalas de Palma, con 7 líneas para vacunar hasta 800 personas cada día, en unas instalaciones que se prevé que lleguen a albergar hasta 14 líneas para administrar cerca de 3.000 dosis al día cuando lleguen más dosis a Baleares.

En este polideportivo palmesano continuará la vacunación del grupo de docentes y el de fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias, según el plan de vacunación previsto por el Servicio de Salud, ha informado la Conselleria de Salud en una nota.

El dispositivo ha sido organizado por Gestión Sanitaria Asistencial de las Islas Baleares (GSAIB) y es el primer gran espacio habilitado como punto de vacunación de Baleares, al margen del antiguo Son Dureta.

El Germans Escales estará abierto de lunes a domingo, de 8 a 20 horas, aunque alguna línea estará operativa dos horas más -hasta las 22.00- para aquellas personas que no puedan ser vacunadas dentro del horario ordinario.

11

Comienza la vacunación masiva en Mallorca B. Ramon

La central Infovacunacovid es la encargada de citar a las personas -siguiendo el Plan de Vacunación-, que llegan a las instalaciones con las dos citas ya programadas (primera y segunda dosis).

Una vez en el polideportivo, el personal de admisión confirma que los datos son los correctos (la vacunación queda registrada dentro de la historia de salud) y orienta al usuario en todo el proceso. Una vez vacunado, tendrá que esperar entre 15 y 30 minutos como medida de seguridad ante posibles efectos adversos. Finalmente, se le entregará una cartilla de vacunación.

El Servicio de Salud prevé una segunda fase que empezará en la segunda quincena de marzo y en la que se prevé habilitar otros puntos de vacunación masiva en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Con todos los dispositivos abiertos se podrían llegar a administrar entre 11.000 y 12.000 dosis diarias.

En Mallorca se vacuna en la unidad Covid Exprés Son Dureta (Palma), en 10 líneas Polideportivo Germans Escalas (Palma) (que podrían llegar a ser 14, 14 líneas Polideportivo Mateu Canyelles (Inca) y 6 líneas Hipódromo de Manacor.

En Menorca, el Recinto Ferial de Maó contará con 6 líneas y Sala Polivalente Canal Salat de Ciutadella con 4 líneas.

En Ibiza habrá 10 líneas de vacunación en el Recinto Ferial y en el Hospital de Formentera están previstas 2 líneas.