El polideportivo Germans Escalas de Palma empezará a funcionar hoy como punto de vacunación, con la previsión de albergar la administración de dosis a unas 800 personas al día al principio e ir incrementando esa capacidad. Comenzará a funcionar hoy con siete de las catorce líneas de las que dispondrá. De momento, en el polideportivo se vacunará a profesionales sanitarios y docentes menores de 55 años, con las vacunas de AstraZeneca.

Las siete líneas de vacunación con las que contará inicialmente este polideportivo se suman a las 10 líneas habilitadas en el punto Covid-Express de Son Dureta. En el Germans podrá vacunarse a 5.600 personas por semana. En total, trabajarán en el polideportivo por turnos 70 profesionales sanitarios. Estará operativo de 8 a 20 horas, de lunes a domingo, con alguna línea abierta hasta las 22 horas para facilitar la vacunación.

Estas siete líneas son ampliables a 14, lo que permitirá adaptar el ritmo de vacunación si aumenta el volumen de vacunas que llegan. Podrían así ponerse 3.500 vacunas diarias y 24.500 semanales. Según los últimos datos de Salud, han sido administradas 70.696 dosis de la vacuna contra el coronavirus en Mallorca, y 20.144 personas ya han sido inmunizadas con las dos dosis.

Por otra parte, la Policía Nacional ha levantado 297 actas por incumplimientos de las restricciones anticovid durante el primer fin de semana de desescalada en Balears, 265 en Mallorca.

El sábado se clausuraron dos fiestas ilegales en sendos domicilios de los barrios de Son Cotoner y Camp Redó, cuyos propietarios serán sancionados. El viernes se precintó un bar con gente fumando sin mascarilla en su interior.

Durante estos días se ha desplegado un operativo especial.