Balears sigue avanzando en su plan de vacunación masiva con la apertura del Polideportivo Germans Escales. Un espacio que hoy ha funcionado con 7 líneas, el 50% de su capacidad. "Hay citadas 700 personas y a partir de mañana 800. Dentro de dos semanas pasará a su capacidad máxima, que está en 3.000 dosis diarias" ha afirmado Manuel Palomino, director de gestión del servicio de Salut. Durante estos días, el polideportivo vacunará al grupo de docentes y fuerzas y cuerpos de seguridad, siguiendo así el plan previsto por el Servicio de Salut.

De esta forma, el polideportivo se suma a Son Dureta como lugares de vacunación masiva, aunque no serán los únicos, ya que está previsto que a partir de la segunda quincena de Marzo se sumen el pabellón Mateu Cañellas de Inca, el Hipódromo de Manacor, el recinto ferial de Ibiza y otras instalaciones ubicadas en Menorca y Formentera. "Nuestra estimación es que podamos vacunar en Balears a 120.000 personas semanales con todos los pabellones e instalaciones puestos en marcha", ha asegurado el propio director de gestión de Salut. Por otro lado, también se ha explicado que es imprescindible la llegada de más dosis para completar una inmunización masiva en Balears.

"Tenemos que ir preparándonos para la esperada vacunación masiva", ha expresado Manuel Palomino, director de gestión del Servicio de Salut

El Germans Escales estará operativo de lunes a domingo de 8:00 a 20:00, aunque habrá alguna línea que estará operativa dos horas más (hasta las 22:00) para aquellos ciudadanos que no puedan acceder dentro del horario ordinario.