El área de Deportes del Consell de Mallorca ha estrenado una nueva versión del programa 'Acampaesport', que regresa con más cobertura y ofreciendo conciliación familiar.

Según ha informado el Consell este domingo en nota de prensa, el programa 'Acampaesport', que ofrece estancias deportivas para jóvenes y niños, se pondrá en marcha durante las vacaciones escolares de Semana Santa del próximo mes de abril. En esta ocasión, las estancias serán más cortas que las de verano y se prolongarán los fines de semana siguientes.

La institución insular, teniendo en cuenta la demanda generada por este tipo de actividad, ha abierto más plazas en este periodo y las inscripciones empezarán el próximo lunes 8 de marzo.

En concreto, se ofrecerán cuatro estancias con un calendario deportivo diario que incluye la práctica de disciplinas deportivas poco conocidas, como el hockey, la escalada o el tiro con arco, entre otros. Todo ello en el entorno natural de la Colònia de Sant Pere, en Artà, donde se podrán realizar, además, actividades integradas en la naturaleza como excursiones y senderismo.

El programa 'Acampaesport' vuelve con más cobertura y ofreciendo conciliación familiar

Cabe recordar que este proyecto de ocio dirigido a niños y jóvenes en edad escolar lo puso en marcha la Dirección Insular de Deportes, vinculada al Departamento de Turismo y Deportes del Consell, en 2017, con el objetivo de ofrecer un servicio público a familias que fuera conciliador y aportara valores sociales.

El 'Acampaesport' se incluye en el programa 'Juegos deportivos escolares' que tiene como finalidad el fomento de ambientes deportivos para hacer ejercicio, aprender y compartir de una manera lúdica.

Este programa de verano se dirige actualmente a familias con hijos de entre 10 y 16 años. Desde el 2017, han pasado por el programa casi 7.000 niños, se han incorporado actividades y deportes nuevos y se ha movido por diferentes áreas geográficas de las Islas.