Tres drones equipados con cámaras ópticas y de infrarrojos de la Unidad Operativa de Emergencias sobrevolaron ayer varias playas de Mallorca para vigilar el cumplimiento de la normativa anticovid.

El dispositivo de vigilancia con drones en las playas de Mallorca se ha activado con este primer operativo en el norte de la isla, desde Son Serra de Marina hasta Platja de Muro, que permitió ayer comprobar el buen funcionamiento del sistema, con la colaboración de la Policía Local de Muro sobre el terreno, según informó la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad en una nota.

En el operativo participaron 11 profesionales, entre pilotos, controladores y otros. El dispositivo para conseguir una desescalada segura continuará a lo largo de los próximos días, en diferentes puntos de la costa, detalló el departamento autonómico.

Venta de alcohol para llevar

La consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, recordó durante la presentación del operativo especial de vigilancia que se pondrá en marcha este fin de semana para vigilar el cumplimiento de la normativa anticovid, que en las playas y paseos marítimos también son de obligado cumplimiento normas como llevar la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y que las agrupaciones sean de un máximo de 6 personas de hasta dos grupos de convivientes.

Dicho operativo dedicará una especial atención al control del cumplimiento de las normas en las playas, así como de la prohibición de la venta de alcohol para llevar en los establecimientos de hostelería y restauración, detalló Garrido.