Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La incidencia por coronavirus en Mallorca se aproxima al umbral de 50 casos por 100.000 habitantes

Se sitúa en los 58,14 casos aunque cada vez más lentamente como alerta Salud, la tendencia se mantiene todavía a la baja

Uci de Son Espases

Mallorca notificó ayer 35 nuevos contagios, los mismos que el viernes, pero que representan un nuevo descenso en relación a las últimas semanas. De hecho, aunque de manera cada vez más lenta, como llevan semanas avisando expertos y la propia conselleria de Salud, la incidencia sigue bajando en la isla: a día de hoy ya se sitúa en los 58,14 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Una incidencia con la que está cada día más cerca de los 50 casos de incidencia que marcan el paso de riesgo medio a bajo.

Según los últimos datos facilitados ayer por la conselleria de Salud, en las anteriores 24 horas se registraron en la isla 35 nuevos casos en las últimas 24 horas. Con esta nueva cifra diaria, la incidencia a dos semanas se coloca en 58,14 casos y en 25,22 casos por 100.000 habitantes a siete días, lo que apunta que la tendencia no sólo sigue en descenso, sino que además, de mantenerse el actual ritmo, antes de una semana Mallorca podría haber bajado ya del umbral de los 50 casos por cien mil habitantes, que separa la zona de riesgo medio del riesgo bajo.

La tasa de positividad en el día de ayer se mantuvo en el 2,28 por ciento. Un indicador que se coloca en 2,08 a dos semanas y 1,87 a siete días. La OMS y la Unión Europea recomiendan que esté indicador esté por debajo del 5% para dar por controlada la pandemia.

La presión hospitalaria sigue igualmente en una estabilización a la baja con 26 personas en UCI, una menos que ayer, y 46 en planta, dos más que ayer. Una presión hospitalaria que también baja en el conjunto del archipiélago.

Sin casos en las residencias

Entre los usuarios de las residencias de ancianos de Baleares, donde 259 personas han perdido la vida por el virus desde el inicio de la pandemia en las islas y donde ahora ya se ha completado la inmunización con la vacuna, no ha habido contagios en la semana que llevamos de mes de marzo. Hay contagiados 9 trabajadores.

En Mallorca a día de hoy han sido inmunizadas un total de 20.000 personas y 68.000 han recibido al menos la primera dosis.

Por lo que se refiere al número de fallecidos en el conjunto del archipiélago se ha registrado una nueva muerte y ya van 733, 263 desde que empezó el año 2021. Si se contabilizan los muertos desde el principio de la tercera ola iniciada en diciembre son ya 323.

Compartir el artículo

stats