Onofre Ferrer Riera, quien fuera director general del Govern balear, docente y que también era muy conocido por haber sido entrenador del Cala d’Or, ha fallecido hoy sábado a los 69 años al no poder superar una grave enfermedad.

Nofre Ferrer, que en la actualidad residía en Porto Cristo, estuvo siempre vinculado a la docencia y la política, ámbito este que repercutió en una de sus facetas menos conocidas, pero en la que también destacó: entrenador del fútbol.

Durante el tiempo en el que estuvo vinculado al deporte, consiguió inscrbir su nombre en la historia de un clásico del fútbol regional, el Cala d’Or, ya que fue el entrenador que logró el primer ascenso del equipo a la Tercera División balear. Fue en la temporada 1987-88, pero Ferrer no continuó en el equipo, ya que la política comenzó a ganar terreno.

De hecho, durante un tiempo fue presidente del comité local del PP en Manacor y conseller del grupo popular en el Consell de Mallorca. Además, fue director general d’Ordenació, Innovació i Formació Professional del Govern balear.