Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guía práctica de las restricciones en Mallorca | Qué se puede hacer y qué no hasta el 15 de marzo

Mallorca recupera las terrazas

 A finales del mes de febrero el Govern anunció que levantaba parte de las restricciones vigentes en Mallorca, que pasaba a estar en el Nivel 3 del Semáforo covid. La relajación de las medidas, en lo que será una “desescalada muy lenta” para evitar repuntes de contagios, afectó especialmente a los bares y restaurantes y a las reuniones familiares y sociales.

Estas medidas estarán en vigor hasta el 15 de marzo.

Esto es lo que se puede hacer en Mallorca hasta esa fecha:

-Se pueden organizar reuniones sociales y familiares de hasta seis personas con un máximo de dos núcleos de convivencia. Los encuentros se pueden llevar a cabo tanto en exteriores como en interiores.

-Tras la limitación horaria decretada en diciembre y el cierre de mediados de enero para contener el repunte de contagios de la tercera ola, se permite la reapertura de las terrazas de bares y restaurantes hasta las 17:15 horas (las 17 horas será el límite para servir consumiciones) con una ocupación máxima del 50%. Se permitirá sentarse en las mesas a hasta cuatro personas de un máximo de dos núcleos de convivencia y manteniendo siempre la distancia de seguridad entre las diferentes mesas.

21

Mallorca recupera las terrazas B. Ramon | Andrés Martínez

-El comercio ha sido otro de los sectores beneficiados en esta desescalada. Se ha ampliado el aforo máximo permitido hasta el 50%, aunque se mantiene el cierre de los comercios que venden productos no esenciales a las 20 horas.

-Se podrá ir a grandes superficies y centros comerciales los días laborables, pero seguirán cerrados los fines de semana y los festivos. Además deben dejar de vender productos no esenciales a las 20 horas. El cierre máximo permitido es a las 22 horas para vender productos esenciales.

-Se podrá ir a los gimnasios con limitaciones. Las salas de musculación están abiertas (solo determinados aparatos) con un aforo máximo del 30%. El uso de mascarillas es obligatorio y se deben mantener las distancias de seguridad. Los vestuarios se pueden utilizar como máximo con un 30% de aforo y continúa la prohibición del uso de las duchas.

-Vuelven a estar permitidos los entrenamientos con contacto físico en deportes de equipo e individuales federados. Se permiten tres sesiones a la semana mientras sean grupos estables a partir de 12 años.

-Se pueden llevar a cabo actividades deportivas al aire libre con grupos de hasta 10 personas.

-Las actividades culturales están permitidas con un aforo máximo del 50% y con uso de mascarillas y distancia de seguridad entre espectadores. También se permiten actividades culturales en espacios no habilitados o no habituales.

-Los mayores que viven en residencias pueden una visita al día. Además, se permite la salida de los residentes ya vacunados.

-Se pueden celebrar congresos y reuniones de negocios con un máximo de 50 participantes.

-El toque de queda se mantiene entre las 22 y las 6 horas.

Compartir el artículo

stats