Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coronavirus en Mallorca: Salud alerta de la ralentización de la bajada de contagios y pide "prudencia"

Por primera vez desde julio no hay nuevos positivos en Menorca, Eivissa y Formentera - Con 35 nuevos casos, la incidencia baja a 69,9 en Mallorca

Cola para hacerse la prueba PCR en la carpa de Son Dureta

Balears ha notificado hoy 35 nuevos contagios de coronavirus. Los 35, en Mallorca. Por primera vez desde el pasado mes de julio Menorca, Eivissa y Formentera no han registrado ni un solo positivo. Pero la cosa en Mallorca tampoco va mal: la incidencia es inferior al del conjunto del archipiélago, con 69,9 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, con la que todavía sigue doblegando la curva de la tercera ola. Sin embargo, Salud insiste en que ya hace días que se ve una ralentización de la bajada por lo que pide "prudencia" aunque se desescale.

«Estamos en una situación mucho más estable y la curva ya va ralentizando su bajada», ha hecho hoy balance de los últimos datos la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, que ha informado que la incidencia a catorce días en Balears es de 71’6, algo inferior en Mallorca: 69,9. «Son cifras que todavía deberían bajar más y esperamos que lo hagan, pero mucha prudencia porque hace días que ya vemos una ralentización», advierte la directora genera de Salud.

Son cifras que todavía deberían bajar más y esperamos que lo hagan, pero mucha prudencia porque hace días que ya vemos una ralentización

Maria Antònia Font - Directora general de Salud Pública

decoration

Font ha detallado también que el número reproductivo R, se sitúa por debajo de uno, lo que significa que la transmisión baja. Un 0’9 en Balears, 0’97 en Mallorca.

Las islas son hoy la segunda comunidad autónoma con la menor incidencia del coronavirus, sólo por detrás de Extremadura. 

Bajan los casos activos

Por lo que respecta la presión hospitalaria, los casos críticos en UCI aumentaron en uno, de 26 a 27, aunque, por contra, volvieron a bajar las hospitalizaciones de 55 a 44. Los casos activos y con posibilidad de contagio si no cumplen correctamente las medidas de aislamiento siguen en descenso y pasaron ayer de 1.071 a 1.016, una de las cifras más bajas también desde el pasado verano.

Compartir el artículo

stats