Tras vacunar a lo largo de esta semana a unos 2.600 ancianos de entre 95 y 112 años, edad en la que aún subsisten en las islas seis personas, recordó la consellera de Salud, Patricia Gómez, este fin de semana le toca el turno a los 8.315 residentes mallorquines con edades comprendidas entre los 90 y 95 años, explicó la titular de Salud durante la visita que cursó ayer a la central de coordinación Covid-19 instalada en el polígono Can Valero de Palma.

Para esta inmunización se abrirán la mayoría, aunque no todos, de los centros de salud de Mallorca, matizaron desde el Servei de Salut recordando que la vacunación de este colectivo en estos dos días no laborables solo se llevará a cabo en Mallorca.

El gerente de Atención Primaria, Miquel Caldentey, explicó que la idea es confeccionar pequeñas rutas en cada centro de salud con el objeto de que las enfermeras puedan desplazarse andando cuando sea preciso vacunar de forma domiciliaria en varios hogares.

Guardia Civil, en sus cuarteles

Asimismo, dentro del cronograma de vacunación, la consellera señaló que la próxima semana se vacunará a los agentes de la Guardia Civil desplazándose el personal vacunador a sus cuarteles para hacerlo. El resto de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están siendo citados para inmunizarse en algunas de las líneas de vacunación del viejo Son Dureta.

La consellera añadió que mientras a las personas mayores se les citará en sus centros de salud o se acudirá a sus casas para inmunizarles de manera domiciliaria, el resto de ciudadanos podrán concertar su cita de manera online, de una forma similar a como se fija una cita para renovarse el DNI. Cuando la aplicación en la que están trabajando esté disponible, matizó.