Turespaña, el organismo de promoción turística en el exterior del ministerio de Reyes Maroto, aplaude este jueves la campaña que ha puesto en marcha la Embajada alemana en las redes sociales para expresar su “apoyo a los anfitriones españoles” ante la crisis que atraviesa el sector turístico en un momento en el que “todos aún tenemos que abstenernos de viajar. Con la etiqueta #Volvemos se van publicando vídeos de ciudadanos alemanes en los que cuentan sus planes para regresar a destinos como Mallorca.

El embajador alemán, Wolfgang Dold, comparte los vídeos de sus compatriotas en los que exponen cómo echan de menos sus vacaciones, que por ahora quedan aparcadas en el plan de desescalada de su Gobierno.

La campaña está en marcha en Facebook y Twitter hasta el 9 de marzo. “Madrid, Mallorca, San Sebastián, Extremadura, Cartagena, Picos de Europa, Malpica o La Garrotxa son solo algunos de los destinos a los que están deseando regresar los turistas alemanes”, dice el comunicado de la Embajada, cuando la crisis del coronavirus permita viajar otra vez de forma segura. “Nadie puede predecir seriamente cuándo podrá ser (¿este verano?)”, termina la nota de prensa.

“En Alemania nos gusta que todas las piezas encajen… y sin España el puzzle está incompleto”, se destaca en el vídeo en el que Thilo, desde Bremen, cuenta que está deseando celebrar la boda de un buen amigo este verano en Mallorca.