La presidenta del Govern, Francina Armengol, salió al paso de las críticas por la expropiación de pisos vacíos en Twitter. Armengol respondió directamente al líder nacional del PP, Pablo Casado, después de que éste haya tildado de "intolerable" que "el PSOE de Baleares expropie y atente contra la propiedad privada". "O se está con la gente o con los especuladores", rependió la líder del Govern.

"Es intolerable que el PSOE de Baleares expropie viviendas y atente contra la propiedad privada, la seguridad jurídica y la libertad individual", tuiteó Pablo Casado en redes, en relación a la medida del Govern, defendiendo que "hay que destinar más suelo público, impulsar seguros de arrendamiento, deducciones fiscales y avales públicos, y combatir la ocupación".

Armengol respondió directamente al tuit de Casado, explicando que "cedemos pisos de bancos y fondos buitre, vacíos durante años, a familias vulnerables". "Lo intolerable es que cuando peor lo pasan los ciudadanos, el PP siempre defienda a los especuladores y no el derecho constitucional a la vivienda. O se está con los especuladores o con la gente", reprochó al líder nacional del PP.

La respuesta de la presidenta tuvo a su vez la réplica de la diputada balear del PP, Marga Prohens. "El resultado de su política de vivienda para vulnerables: ¡9 viviendas de protección oficial entregadas!", le espetó, denunciando que "lo intolerable es el ataque a la propiedad privada para tapar la incompetencia pública". "O se está con la propaganda, o se trabaja. Y Armengol no se está haciendo famosa por trabajar, precisamente", tuiteó la parlamentaria popular en el Congreso.

La medida que desarrolla la Ley balear de Vivienda aprobada en 2018 supone iniciar el tramite para expropiar durante siete años 56 pisos en manos de bancos y fondos buitre que llevan más de dos años vacíos a cambio de una compensación total de 1'8 millones de euros, que equivaldría al pago de un alquiler mensual de cerca de 400 euros y ponerlos a disposición del parque público de alquiler social.