Con más de un 99% de los apoyos de los afiliados, Jaime Martínez y Llorenç Galmés fueron elegidos los nuevos presidentes del Partido Popular en Palma y Mallorca respectivamente. «Hoy ganamos todos, hoy gana el Partido Popular», indicó el propio Martínez. Dos candidaturas que se votaron durante el Congreso insular y territorial que tuvo lugar ayer de forma telemática. Tras la proclamación de su victoria , Jaime Martínez se mostró muy orgulloso de la confianza depositada y aseguró que «esta candidatura tendrá la fuerza para recuperar el ayuntamiento de Palma después de ocho años de desgobierno socialista». Igualmente quiso recalcar el «trabajo, esfuerzo y sacrificio del nuevo equipo para la transformación de la ciudad y la dignificación de la política en las islas». Además, expresó la necesidad de «recuperar una Palma para los ciudadanos, una ciudad que defienda los derechos de los trabajadores y emprendedores». En el nuevo equipo de Jaime Martínez estará Javier Bonet como secretario general.

Renovación

Por otro lado, Llorenç Galmés, nuevo presidente de los populares en Mallorca, recalcó que jamás imaginó presidir este cargo cuando hace más de 20 años se afilió a las juventudes del partido. «El PP está aquí, reconectando con la sociedad, con el objetivo de recuperar la Mallorca líder en competitividad turística, en innovación empresarial y creación de puestos de empleo», destacó. El propio Galmés quiso insistir en la idea de que «el reto es que en Mallorca se vuelva a gobernar por el interés general y no de forma partidista». Los nuevos cargos elegidos en Palma y Mallorca responden a una remodelación que llevarán a cabo los populares durante esta etapa, según explicó Toni Fuster, secretario general del partido en Balears: «Con estas candidaturas arranca el periodo de renovación del PP en las islas. El objetivo es hacernos fuertes y estar más cohesionados que nunca, porque somos la única alternativa real al Govern de Armengol».

De la misma manera, el propio secretario general de la formación en las islas admitió que «antes de finalizar el año estará toda la estructura del partido renovada». Ambos congresos, el insular y el territorial, se realizaron de forma telemática debido a las restricciones de la pandemia, mientras que los afiliados pudieron votar de forma presencial y digital. Un acto al que asistió de manera virtual Teodoro García Egea, secretario general de los populares a nivel nacional.

García Egea, presente

Egea determinó que «Llorenç Galmés representa a la generación de jóvenes que, cuando ha tenido la oportunidad, ha demostrado que es posible hacer bien las cosas desde el sentido común». El secretario general también quiso alabar la figura de Jaime Martínez, «una referencia en Balears, no solo por su actividad política en la Conselleria de Turismo, sino también como profesional de la arquitectura. Estoy seguro de que será el próximo alcalde de Palma», afirmó. El Congreso territorial e insular de los populares finalizó con un discurso del presidente autonómico Biel Company. En primer lugar, quiso dar la enhorabuena tanto a Jaime Martínez como a Llorenç Galmés, de los que destacó su capacidad de trabajo y compromiso. Por otro lado, señaló que es el momento para «la unidad del partido. Lo importante es ayudar a la gente a resolver sus problemas en unas circunstancias como las actuales. El PP se tiene que convertir en el partido de referencia del centro-derecha».