Llorenç Galmés y Jaime Martínez serán elegidos hoy como los nuevos presidentes del Partido Popular en Mallorca y Palma respectivamente. Unas candidaturas que responden al proceso de cambios por el que atravesará la formación popular durante este año, según ha indicado el secretario general, Toni Fuster: "Hoy el Partido Popular ha comenzado su período de renovaciones en Balears. El objetivo es hacer más fuerte al PP en las islas y que esté más cohesionado que nunca, porque es la única alternativa real al gobierno de Armengol". Además, el secretario afirmó que "antes de que finalice el año estará toda la estructura del partido renovada".

Por su lado, el candidato a la presidencia en Palma, Jaime Martínez se mostró muy contento con esta oportunidad e indicó que "es necesario recuperar una Palma para los ciudadanos, una ciudad que defienda los derechos de los trabajadores y emprendedores. Los últimos años de políticas socialistas han hecho que en estos momentos veamos una Palma triste"

Asimismo, Llorenç Galmés, candidato en Mallorca, dijo que "se encara un nuevo proyecto en la isla. Es una candidatura que cuenta con gente con mucha experiencia, pero también con gente joven que pueda aportar mucho en esta renovación del Partido Popular".

Galmés y Martínez son los dos únicos candidatos a presidir la junta insular y territorial durante los congresos que se celebran hoy. Los afiliados del partido ejercerán a lo largo del día su voto, tanto de forma presencial como telemática. Alrededor de las 18:00 se anunciarán los resultados en un acto que clausurará el presidente autonómico del partido, Biel Company.