El Govern inicia este fin de semana la vacunación contra la covid-19 de los docentes de educación infantil. Hoy está previsto que sean vacunados docentes de Ibiza y mañana será el turno de los centros de Mallorca. El adelanto de este colectivo en el Plan de Vacunación ha sido posible por la llegada durante la última semana de las vacunas de AstraZeneca, que se administran a menores de 55 años sin patologías. Así lo han señalado la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, y el director general del Servicio de Salud (IB-Salut), Juli Fuster, en la rueda de prensa de actualización de la campaña de vacunación en las Islas Baleares.

En este sentido, Fuster ha explicado que para este fin de semana hay citadas 7.000 personas en la COVID Exprés de Son Dureta, de las que 1.500 serán docentes de educación infantil. Cabe decir que las diez líneas de vacunación que se han habilitado pueden vacunar hasta a 3.500 personas cada día. Asimismo, Fuster ha apuntado que las previsiones del IB-Salut son las de poder tener vacunada al 70% de población de Balears a finales del mes de junio.

Así mismo, está previsto que a partir de la próxima semana se inicie la vacunación de las personas mayores de 80 años en los centros de salud —donde serán citados. Este colectivo está formado por casi 50.000 personas en las Islas Baleares. Desde el pasado miércoles los equipos de enfermería de Atención a la Cronicidad ya vacunan a los mayores de 80 años adscritos a centros de día y a los profesionales que allí trabajan. Hasta ahora el 60% de este colectivo ya ha sido vacunado.

También han informado que el envío de vacunas se acelerará en las próximas semanas. De esta manera, llegarán 42.393 viales de vacunas en los próximos 15 días. Juli Fuster y Maria Antònia Font ha apuntado que el IB-Salut tiene una capacidad para vacunar a 120.000 personas la semana.