Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Ibiza a Llubí: estos son los municipios de Baleares con más incidencia

El municipio de Ibiza ya no es el que tiene la incidencia más elevada de covid a 14 días de Balears, según los últimos datos publicados ayer por la conselleria balear de Salud.

Según estos, Llubí, en Mallorca, supera a Vila. Por poco, en apenas un caso, pero la supera. En estos momentos, Vila cuenta con 307 casos por cien mil habitantes, mientras que el municipio mallorquín cuenta con 308. Eso sí, hay que destacar que la incidencia a siete días, que indica la tendencia y velocidad del avance de la pandemia, es mucho menor en Llubí (44 casos por cien mil habitantes) que en Vila (98). De hecho, si se tiene en cuenta únicamente la incidencia a siete días, el municipio de Vila es el cuarto de Balears. Le superan, por encima de los cien casos, tres localidades de Mallorca: Campanet (113,6), Petra (140) y Sant Llorenç des Cardassar (128).

Sant Antoni es el segundo municipio de Ibiza con la tasa más alta a 14 días (270), aunque la afectación del virus se va reduciendo, ya que a siete días es menos de la mitad de esa cifra: 95. 

A menos de 150 casos por cien mil habitantes a dos semanas se encuentran ya Sant Josep (149,5) y Santa Eulària (131,5), cuyas incidencias a una semana están por debajo de los 50 casos: 40 y 39,4, respectivamente. Hay cuatro municipios de Mallorca que se encuentran por encima de ellos dos, con entre 150 y 250 casos, según los datos de la conselleria balear de Salud: Campanet (227), Manacor (162), Petra (175), Puigpunyent (199) y Santa Eugènia (192).

En algunos de estos municipios, además, la situación parece complicarse, ya que la incidencia a siete días es bastante elevada, lo que indica que la afectación del virus, en vez de reducirse, está aumentando. 

El municipio de Sant Joan es el que se encuentra en mejor situación epidemiológica de Ibiza. Es el único de la isla cuya incidencia a 14 días está por debajo de los cien casos por cien mil habitantes (94). Además, en las últimos siete días no se ha diagnosticado ningún nuevo caso, según los datos facilitados por la conselleria balear de Salud. En esta misma situación están todos los municipios de Menorca, menos dos, y otros 25 de Mallorca.

Compartir el artículo

stats