El Govern ha anunciado las nuevas medidas de la desescalada en Mallorca. Las más destacadas son la reapertura de terrazas de bares y restaurantes y la ampliación de las reuniones familiares. La mayoría de ellas ya han entrado en vigor aunque las más destacadas, como son la apertura de terrazas y la ampliación de reuniones familiares, lo hacen hoy. Estarán vigentes 15 días.

El Govern insiste en la importancia de una “desescalada lenta” y de mantener las medidas de seguridad.

Estas son las medidas que entran en vigor el martes 2 de marzo

-Se permite la reapertura de las terrazas de bares y restaurantes hasta las 17:15 horas (las 17 horas será el límite para servir consumiciones) y la ocupación será de un máximo del 50%. Se permitirá una ocupación de las mesas de hasta cuatro personas de un máximo de dos núcleos de convivencia y manteniendo siempre la distancia de seguridad entre las mesas.

-Las reuniones sociales y familiares se amplían a seis personas de un máximo de dos núcleos de convivencia y las reuniones se permiten tanto en exteriores como interiores.

Estas son las medidas que entran en vigor o se mantienen el sábado 27 de febrero

-Se mantiene el toque de queda de las 22 a las 6 horas.

-La aforo máximo en los comercios se amplía de 30% al 50%.

-Las grandes superficies y centros comerciales seguirán cerrados los fines de semana y festivos.

-Se mantiene el cierre de los comercios a las 20 horas como hora límite.

-Se relajan las restricciones en el campo deportivo. Los gimnasios podrán abrir con limitaciones las salas de musculación (solo determinados aparatos) con un aforo máximo del 30%. El uso de mascarillas será obligatorio y manteniendo las distancias de seguridad. Los vestuarios podrán utilizarse como máximo con un 30% de aforo y continúa la prohibición del uso de las duchas.

-Se permiten los entrenamientos con contacto físico en deportes de equipo e individuales federados. Se permiten tres sesiones a la semana mientras sean grupos estables a partir de 12 años.

-Las actividades deportivas al aire libre se podrán realizar con grupos de 10 personas.

-En el campo cultural se mantiene el aforo máximo del 50% pero se permiten actividades culturales en espacios no habilitados o no habituales.

-Se permite la celebración de congresos y reuniones de negocios con un máximo de 50 participantes.

-Las medidas en las residencias continúan igual: se permite una visita al día y la salida de los residentes ya vacunados.

Te puede interesar:

-Se permite la apertura de los clubs de gent gran para determinadas actividades con un máximo de seis personas participantes y medidas de seguridad muy estrictas.

-Las ferias y fiestas populares siguen suspendidas.