El Movimiento Feminista de Mallorca (MFM) ha decidido "después de muchas dudas" renunciar a celebrar la manifestación del 8M para celebrar el Día de la Mujer. "Después de habernos escuchado y haberlo meditado juntas, hemos decidido que, aunque este año las feministas seguiremos ocupando las calles y encontraremos la manera de estar presentes, esta presencia no puede hacerse bajo la forma de una gran manifestación", han indicado en un comunicado.

"Hemos tomado esta decisión atendiendo a las sugerencias de compañeras sanitarias que han vivido la situación de cerca en los hospitales y en los centros de salud, y que nos han pedido expresamente no convocar una manifestación", ha justificado el MFM, que debido a la situación de emergencia sanitaria ha decidido "no convocar ninguna actividad que pueda favorecer la masificación de personas en la calle".

Las feministas informarán el próximo martes de qué actos llevarán a cabo para reivindicar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. "La lucha feminista estará en las calles de Mallorca, pero de otra manera, con actividades reivindicativas y simbólicas", han indicado.

Hay que recordar que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, pidió el miércoles suspender cualquier acto que implique aglomeraciones. "No ha lugar", sentenció.

Las manifestaciones del pasado 8 de marzo se celebraron en un contexto enrarecido por el coronavirus en un momento en el que ya circulaba, aunque se desconocía con qué intensidad. La marcha celebrada en Palma, convocada por el MFM, citó a más de diez mil personas.