La diputada mallorquina del PP, Marga Prohens, ha vuelto a la carga contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, de nuevo a propósito del caso de las menores tuteladas explotadas sexualmente en Mallorca. "No es ni de feminista, ni sororidad, ni de ministra, ni de buena persona los esfuerzos que están haciendo para tapar la trama de explotación de menores tuteladas en Baleares", le ha reprochado a la ministra desde la tribuna del Congreso.

La popular llevó ayer el caso de menores que cayeron en redes de prostitución mientras estaban en el centro de es Fusteret dependiente del Govern, destapado por este diario, al Congreso. La intervención de la mallorquina ha corrido como la pólvora por las redes de los populares, que la califican de "repaso a Montero". Prohens advirtió a Montero que llegarán “hasta el final a pesar de su silencio, a pesar de sus votos en contra de las comisiones de investigación y a pesar de sus comisiones políticas de maquillaje” y recordó que el Parlamento Europeo está pidiendo explicaciones a los ministros Pablo Iglesias y Fernando Grande-Marlaska.

"La opacidad del Govern de les Illes Balears y el Gobierno de España son dos de las mayores dificultades para resolver este caso", denuncian desde el PP. La popular cuestionó la moralidad de Podemos y el PSOE por ocultar “durante tres años estos casos”. "Los medios de comunicación, elemento fundamental para la democracia, que se pone en duda desde la formación morada, fueron los que sacaron a la luz el asunto", recuerdan los populares en alusión a las informaciones de este diario. Prohens ha mostrado su preocupación por que “algunos de estos casos de explotación sexual tardaron más de un año en denunciarse”.