El Pi se pasa del morado al turquesa. Del color que junto a la cuatribarrada y al castillo blanco forma la bandera de Baleares al azul verdoso del Mediterráneo. Los regionalistas quieren visualizar con el cambio de imagen la renovación del partido que empezó con el desembarco de Antoni Amengual tras la salida de Jaume Font.

Amengual ha presentado hoy el rebranding de la marca política nacida en 2013 de la fusión de la Lliga Regionalista de Jaume Font y de la Convergència de Josep Melià. Precisamente, con el cambio, la formación abandona la tonalidad morada heredada de la Lliga.mantiene el árbol, el pino de cuatro copas que representan las cuatro islas del archipiélago, aunque modernizado.

El líder del partido, Antoni Amengual, que ha enmarcado el cambio en la voluntad de “renovación” y que ha explicado que con el cambio de logo se “moderniza” la imagen del partido, ha negado que pretenda romperse con la etapa de la Lliga señalando que el color de la Lliga “no era exactamente el de El Pi, tenía una tonalidad azul oscuro”. Lo que sí ha admitido es que era necesario el cambio para no coincidir con Podemos: “Podemos vino después con el mismo color y como tienen mayor proyección ya en los últimos años habíamos ya dejado de utilizar el morado por el blanco y solo guardábamos las letras moradas”, ha recordado. “Ahora lo que rodea el logo es este color del Mediterráneo en el que nos hemos inspirado”.