Ibiza continuará con las mismas restricciones hasta el 15 de marzo, como mínimo, debido a la alta incidencia de covid que existe en la isla. Así lo ha avanzado este mediodía Francina Armengol, presidenta del Govern, en una rueda de prensa en la que ha informado de que Ibiza continúa estando en "riesgo extremo".

La apertura de los bares que se estimaba para la próxima semana se prorroga por el momento 15 días y las restricciones en estos locales continuarán siendo las mismas: los ciudadanos podrán hacer pedidos y recogerlos en los bares y restaurantes hasta las 22 horas y pedidos a domicilio hasta las 24 horas.

Las reuniones sociales seguirán siendo exclusivamente entre las personas convivientes y el toque de queda continúa siendo de 22 a 6 horas.

En cuanto a los comercios, el aforo sigue siendo del 50%, el cierre a las 20 horas y las grandes superficies permanecerán cerradas.

Estas restricciones seguirán en vigor en Ibiza, donde la incidencia acumulada a 14 días está en 217 casos por 100 habitantes, más del doble de la media de las islas (96), sin embargo, en Formentera se permitirán las mismas actividades sociales y de restauración que en Mallorca, con una hora más de apertura de terrazas, que podrán cerrar a las 18 horas.

La presidenta Armengol, que ha hecho hincapié en la importancia de hacer una desescalada "lenta y segura" para llegar a la temporada turística con la pandemia contenida, ha eludido adelantar cuál será la posición de su Ejecutivo de cara a la posible apertura al turismo en Semana Santa y ha confiado en que el Gobierno central avance en la negociación de "corredores seguros" y certificados de vacunación para la movilidad en Europa el próximo verano.

La consellera balear de Salud, Patricia Gómez, ha anunciado esta mañana en Formentera las medidas de desescalada de la isla y esta tarde comparecerá en rueda de prensa en Ibiza para explicar el mantenimiento de las restricciones en el caso de este territorio.

Formentera y Mallorca

Formentera comienza la desescalada a partir de este sábado y las terrazas de los bares abrirán a partir del martes.

En Mallorca, el Govern balear ha autorizado también la reapertura de las terrazas de bares y restaurantes hasta las 17.15 horas (17h límite de servir consumiciones) y con aforo limitado al 50% y permitirá las reuniones sociales de un máximo de 6 personas de dos núcleos de convivencia.