Prohíben la manifestación de Resistencia balear contra el Govern convocada para el 1 de marzo "por motivos sanitarios"

La Delegación del Gobierno en las islas descarta autorizar protestas "hasta que el nivel de alerta 4 sanitario mejore"

Víctor Sánchez, el martes en una protesta frustrada frente al Parlament.

Víctor Sánchez, el martes en una protesta frustrada frente al Parlament.

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

La Delegación del Gobierno ha prohibido la manifestación contra el Govern convocada por Resistencia balear para el 1 de marzo "por motivos sanitarios". El departamento que dirige Aina Calvo ha basado su decisión en un informe de la Dirección General de Salud Pública y Participación del Govern que aconseja "aplazar las manifestaciones hasta que el nivel de alerta sanitaria mejore".

De este modo, la Delegación del Gobierno mantendrá este criterio "mientras dure el nivel 4 de alerta sanitaria que, en principio, está previsto hasta las 24:00 horas del día 1 de marzo de 2021". 

Estaba previsto que la manifestación saliera a las 10:30 horas de plaza España para terminar en el Consolat después de recorrer a pie varias calles de Palma. 

Esta iba a ser la cuarta manifestación organizada por Resistencia balear. Las tres precedentes se saldaron con cuantiosas multas tanto para los organizadores como para algunos manifestantes por contravenir las normas sanitarias y desobedecer la obligación de marchar en coche. De hecho, no se descarta que el lunes, Día de les Illes Balears, traten de manifestarse pese a la prohibición.

Las convocatorias de Resistencia balear han tenido un seguimiento decreciente. El martes propusieron una concentración de protesta frente al Parlament en la que esperaban citar a 400 personas y a la que únicamente acudió Víctor Sánchez, uno de los promotores de esta plataforma.