La Delegación del Gobierno ha prohibido la manifestación contra el Govern convocada por Resistencia balear para el 1 de marzo "por motivos sanitarios". El departamento que dirige Aina Calvo ha basado su decisión en un informe de la Dirección General de Salud Pública y Participación del Govern que aconseja "aplazar las manifestaciones hasta que el nivel de alerta sanitaria mejore".

De este modo, la Delegación del Gobierno mantendrá este criterio "mientras dure el nivel 4 de alerta sanitaria que, en principio, está previsto hasta las 24:00 horas del día 1 de marzo de 2021". 

Estaba previsto que la manifestación saliera a las 10:30 horas de plaza España para terminar en el Consolat después de recorrer a pie varias calles de Palma. 

Esta iba a ser la cuarta manifestación organizada por Resistencia balear. Las tres precedentes se saldaron con cuantiosas multas tanto para los organizadores como para algunos manifestantes por contravenir las normas sanitarias y desobedecer la obligación de marchar en coche. De hecho, no se descarta que el lunes, Día de les Illes Balears, traten de manifestarse pese a la prohibición.

Las convocatorias de Resistencia balear han tenido un seguimiento decreciente. El martes propusieron una concentración de protesta frente al Parlament en la que esperaban citar a 400 personas y a la que únicamente acudió Víctor Sánchez, uno de los promotores de esta plataforma.